UNA REVISIóN DE ORACIONES

Una revisión de oraciones

Una revisión de oraciones

Blog Article

El predicado: en esta parte de la oración el núcleo es el verbo, por lo que va a estar formada por un sintagma verbal. En ella se muestran las acciones o ideas que se encuentran relacionadas con el sujeto.

Importante: El tiempo verbal de una voz debe ser respetado en el pasaje a la voz contraria, es decir, el verbo activo y el auxiliar ser de la frase verbal pasiva tienen que estar en el mismo tiempo verbal. Por ejemplo:

Oraciones imperativas: expresan un mandato, un ruego o propuesta. El verbo se conjuga en imperativo. Ejemplo:

«La oración cristiana no es una forma para estar un poco más en paz con uno mismo o encontrar alguna Paz interior; nosotros rezamos para sufrir todo a Alá, para encomendarle el mundo»

«No tenemos que olvidar que para rezar aceptablemente tenemos que rezar así como somos, no maquillados. No hay que maquillar el alma para rezar»

«La oración puede comenzar en la penumbra de una nave, pero luego termina su repaso por las calles de la ciudad. Y al revés, puede brotar durante las ocupaciones diarias y encontrar cumplimiento en la liturgia»

Las oraciones subordinadas de complemento predicativo refiere a dos complementos de la oración: sujeto y verbo.

Aunque dos oraciones tengan el mismo significado en voz activa y voz pasiva, usar una u otra forma pone de relieve la intención del hablante. Por ejemplo:

Oraciones de sujeto tácito o elíptico. Son aquellas cuyo sujeto no aparece de manera explícita en la oración, pero queda claro quién realiza la acción por la desinencia del verbo o por el contexto. Por ejemplo: Esta Indeterminación iremos a la fiesta

Las oraciones subordinadas son un tipo de oración compuesta (aquellas que están formadas por dos frases, enunciado o proposiciones para poder expresar una idea o hecho y su consecuencia). Este tipo de oración compuesta está formada de dos partes o proposiciones notablemente diferentes:

Oraciones personales. Tienen Aoraciones un sujeto que realiza la batalla del predicado. Ese sujeto puede presentarse de dos maneras:

Las oraciones personales tienen un sujeto que realiza la actividad del verbo, que es el núcleo del predicado, por lo cual se alcahuetería de oraciones oraciones bimembres. Ese sujeto puede estar aposta o tácito:

«La oración es una prisión de vida, siempre: muchos hombres y mujeres que rezan, siembran la vida»

Cuando el complemento circunstancial se compone de varias palabras y ocupa la primera posición suele separarse del resto de la oración con una coma por cuestiones de estilo, sobre todo cuando la oración es muy larga.

Report this page